sábado, 29 de octubre de 2016

Perros- Razas de perros


En lo referente a las razas de perros, hay tantas razas y con tantos cruces, que los iremos viendo poco a poco en  más ocasiones y como soy una amante de los animales, grandes, pequeños, me da igual me gustan todos y los respetos a todos.


Empezamos a conocer algunas de las razas más interesantes y más relevantes, aunque todas estas ya han sido cruzadas con otras para mejorarlas en muchos aspectos. 

Perro pastor: Este perro es de talla mediana, con orejas cortas y rectas, con pelo largo, exceptuando el hocico que es de un color oscuro (negro), o un color pardo oscuro; es pecial para guardar el rebaño, aunque también es un buen compañero para su dueño.

Con el perro pastor hay tantas clasificaciones  y cruces que son muchísimos las razas  que se derivan de este.

Pastor australiano, Pastor Alemán, perro pastor vasco, pastor Belga, pastor ingles, pastor ovejero, pastor catalán, etc




Perros de trineos: Cualquier raza puede ser buena para tirar de un trineo, pero lo que sí tiene que tener es una talla adecuada, buena resistencia para viajar largas distancias y con una velocidad bastante fuerte.

Un perro de trineo tiene que tirar grandes distancias, (129km), y, a gran velocidad, aunque esta puede variar dependiendo del camino, nieve, hielo, etc. pero esta velocidad puede ser de entre 9 y 23 km/h.
Las razas que se utilizan para trineo suelen ser de pelo denso y muy resistente al frio, pero sobretodo tienen que tener una gran disciplina para trabajar en equipo.

Las razas de perro de trineo más comunes son: Alaskan, Husky siberiano, perro de Groenlandia, samoyedo, etc., pero aparte de estas hay muchísimas más que también son utilizadas para trineo. 


Perro de terranova: Esta raza en un principio fue criado para utilizarlo como perro de trabajo por pescadores de terranova (forma parte de Canadá); son perros muy buenos si están bien educados, ya que siguen muy bien las ordenes que se les da, es un perro guardián y también de caza, al ser un perro de gran tamaño necesita espacios grandes para correr y gastar energías.

Una faceta de este perro es su bondad, es un perro bonachón, pero es muy fuerte y pesado, por lo que para tenerlo hay que darle un buen espacio para que pueda moverse con soltura. 


Perro lobo: Este es un hibrido entre lobo gris y perro, se les considera como muy buenas mascotas  por algunos, los especialistas en esta raza dicen que no, porque necesitan mucha paciencia para aprender y un tratamiento especial, mucha constancia; pueden ser entrenados y de hecho se hace, pero al ser un cruce de lobo y perro son muy territoriales y un carácter muy dominante, lo primero es que el propietario debe ser “alpha” demostrárselo y dominar la parte de lobo que llevan dentro.


El Galgo: El galgo es autóctono de España y de hecho se le conoce como galgo español.

Son de pelo corto y hocico largo, estos perros al no tener demasiada grasa en el cuerpo son muy frioleros, si se van a tener fuera del hogar, hay que ponerles un reciento cerrado y que estén al abrigo de la intemperie.

Son grandes atletas y muy buenos en la caza, sociables con los niños y ancianos, pero si los llevamos de paseo no se les debe de soltar la correa porque se asustan con mucha frecuencia y enseguida se pondrán a correr detrás de un gato o cualquier animal que se encuentren.

Al contrario de lo que se pudiera pensar no necesitan demasiado ejercicio para estar en forma.

Entre las razas de galgos están: galgo Afgano, galgo Árabe, Galgo italiano, etc. 




El podenco: También es un perro de caza, son unos perros buenos para tenerlos en casa, pelo corto como el galgo, y su físico es muy similar al del galgo, pero estos son más pequeños; su nariz no es tan alargada como la del galgo; existen muchas variantes y cruces de podencos, algunos son:

Podenco Andaluz, podenco portugués, podenco Canario, podenco ibicenco, ratonero bodeguero Andaluz, etc. 


Perro de muestra o pointer: Perro utilizado para la caza.

El nombre de perro de muestra es porque utilizan el hocico en primer lugar y siempre muestran la pieza de caza, tienen un olfato excelente.

En relación al perro de muestra, existen tantas razas y cruces que casi es imposible nombrarlas a todas, algunas de ellas son:

Setter Escocés, pointer Inglés, setter irlandés, etc. 


Sabueso: Esta razade perro sabueso, suelen ser domesticas, pero con un olfato muy agudo, por lo que son muy buenos para utilizarlos en la caza, como son perros muy resistentes, lo que hacen es agotar a las presas y acorralarlas; también son perros de rastreo, ya que utilizan su nariz y con un olfato tan agudo son muy utilizados para rastrear personas en catástrofes naturales.  Para esto han de estar muy bien entrenados. 


Perro faldero: Se les llama así porque son muy sumisos y siempre van detrás de su dueño, son animales de compañía; la raza es pequeña; existen muchísimas razas y cruces, alguno de ellos son:

El Pomerania, chihuahua, Boston terrier, maltes, shihtru, bichon frise, pekinés, westie, etc. 


Lebrel: Es muy parecido al galgo español, su constitución física es muy buena, son excelentes en carreras que pueden alcanzar grandes velocidades, es perro de caza para esto, utilizan la vista que es muy buena y menos el olfato.

Algunas de las razas de lebreles son.

El lebrel escocés, el lebrel afgano, etc. 


Danés: El gran danés o dogo Alemán, es conocido por su gran tamaño, suelen ser perros muy sociables con otros perros, a pesar de su gran tamaño, pero también son buenos con la familia, amigos, mascotas, etc. En general un perro de gran tamaño pero muy bonachón.


Perros de presa: Este perro tiene los sentidos de oído y olfato muy fino, perro muy inteligente, y un amigo fiel. Estos perros suelen ser uno de los que más se cruzan para obtener otras razas; perro fuerte y de buen tamaño, con cabeza ancha y cuello grueso y corto.

Su pelo es corto y por lo general de color marrón claro o negro, es rápido y se suele emplear como perro guardián y de defensa.

Entre estas razas se encuentran: perro de presa mallorquín o dogo mallorquín, el Staffordshire bull terrier, presa canario, pitbull terrier, rottwailer, dobermam, dogo argentino, etc. 


Perro mastín: En esta raza el que más destaca es el mastín español, que es originario de España, perros muy grandes y estupendos para guardar el ganado; suelen ser tranquilos y su pelaje puede ser de cualquier color.

El mastín puede llegar a pesar 120kg., muy territorial y posesivo, pueden llegar a ser muy fieros si perciben que puede haber peligro para el dueño, desconfiado con los extraños; pero muy dulce y cariñoso con los dueños y niños.

Perro muy inteligente y muy intuitivo.


Perro de agua: El perro de agua español, originario de España, se le utiliza como pastor, pero también en la caza sobre todo para cazar patos de agua, ya que se desenvuelve bien en ella.

Estos perros se suelen encontrar en el norte, pero es en el sur donde más se encuentran como pastores de cabras. Son fáciles de adiestrar porque suelen ser muy obedientes, no muerden, pero si suelen irritarse  con los niños.

Es un perro muy inteligente y equilibrado.






0 comentarios:

Publicar un comentario