sábado, 16 de julio de 2016

Cremas de cara


Cremas de cara, que son

Las cremas de cara son preparaciones que están destinadas para suavizar y proteger la piel de la cara de las inclemencias externas.

La finalidad de las cremas de la cara, es retardar el envejecimiento y repararlo en todo lo posible.

El sol y los rayos ultravioletas, el frio, el calor, jabones, etc. todo esto altera la piel y la irrita, por lo que se hace necesario protegerla y corregir todos los problemas que se produzcan. 

Para que sirven


Las cremas de la cara sirven para cubrir la piel, que suele estar al aire, y la cubren  con una capa protectora para defenderla de las inclemencias del polvo, viento, la luz, el frio, el calor, etc.




 Las cremas de cara se deben de utilizar diariamente, todos los días, no nos irritan la piel ni la arrugan, ni la secan, ni por supuesto la envejecen, contienen lanolina, glicerina, humectantes y emolientes, junto con otros principios activos como plantas, aceites, etc.

Gracias al uso continuado y diario de las cremas, nuestra piel se mantiene fresca, suave y joven, solo hay que comparar la piel de una mujer que ha trabajado en el campo y no se ha dado nunca una crema, solo utilizando jabón y agua; su cara está seca y con grandes arrugas; pero al contrario otra mujer que ha utilizado cremas siempre, la diferencia es abismal, esta tiene la piel más lúcida, sus arrugas no son tan pronunciadas y su piel luce un bonito tono.

Antes de aplicar la crema nuestra piel debe de estar limpia. Nunca irnos a dormir con el maquillaje y nunca utilizar jabones sea del tipo que sea la piel. 

Curiosidades de la crema de la cara

Las cremas de la cara están hechas con muchos ingredientes, pero hay dos que llaman la atención por lo peculiar.

1-El esperma de ballena Que como nos imaginamos es producido por el macho; este ingrediente es muy habitual en cremas limpiadoras y cremas bases.

2-Urea Es un ingrediente que se utiliza mucho, creo que todas sabemos lo que es, pero por si alguna duda lo comento.

La urea es la sustancia de desecho, que al metabolizar los alimentos es expulsada en la orina, pues esta, es un componente esencial en la cosmética.

¡Tranquilas! Esta urea se obtiene mediante síntesis, y no es necesario obtenerla de la orina; pero en la antigüedad sí, se aprovechaba el amoniaco  que es obtenido por la descomposición de la orina y lo utilizaban para lavar la ropa.


La legislación actual en relación a la cosmética, exige una gran transparencia, sobre todo lo relacionado con los ingredientes que son utilizados para fabricar las cremas, geles, champús, etc. Deben de estar incluidos en las etiquetas y solo se pueden utilizar ingredientes autorizados o permitidos. 

Antes de que se apruebe un cosmético, se debe de informar a las autoridades, sobre la composición exacta para saber si llevan ingredientes permitidos o no permitidos; por supuesto no permitirían comercializar una crema con ingredientes no permitidos. 


Piel seca
La piel seca es admirable y envidiada cuando se es joven, pero con la edad necesita muchos cuidados y tratarla con mimo, si se trata bien seguirá conservando ese aspecto tan fantástico y fabuloso.

La piel seca no conoce o muy poco los granos, la hipersensibilidad, los brillos de la grasa o esos poros tan grandes, es por lo que esta piel necesita mucho mimo para que siga estando tan bonita.

Hay que tener cuidado de que no se reseque demasiado porque empezaremos a notar tirantez y picor en ella y empezaran las arrugas prematuras. 




Cuidado de la piel seca

En la mañana nos  aplicaremos leche limpiadora, luego nos lavamos la cara con agua templada y nos aplicaremos el tónico con un disco de algodón, (no utilizar jabones), el tónico no debe contener alcohol, para que no irrite la piel; todo esto se hace para preparar la piel para que al darnos la crema hidratante la piel la absorba mejor.

Las cremas hidratantes deberán de estar enriquecidas con aceites naturales, acido oleico poli insaturado, como el acido linoleico, estos resultan muy buenos para hidratar la piel de la cara.

En la noche haremos la misma rutina que en la mañana en lo referente a la limpieza de la cara, para prepararla para la crema de noche, que tiene que ser nutritiva y reestructurante y al mismo tiempo hidratante, que contengan lípidos como el aloe vera o el aceite de jojoba; pero hay muchos más.

La piel seca es muy sensible al sol, al aire caliente y frio, la sauna, etc. Hay que hidratarla bien; para ello aplicaremos una mascarilla 2 veces a la semana, para nutrirla y hidratarla, la mascarilla debe contener aceite de germen de trigo, entre otros aceites naturales porque contiene mucha vitamina E. 

Recetas naturales para pieles secas

Exfoliante 1: Zumo de un limón y azúcar, aplicaremos con las manos y un suave masaje para eliminar las pieles muertas; aclarar con agua templada, luego dar tónico sin alcohol para cerrar el poro y aplicar la crema habitual.

Exfoliante 2: aceite de oliva virgen y azúcar, aplicaremos con las manos y un suave masaje, aclaramos con agua templada, damos tónico y nuestra crema habitual.




Mascarilla tonificante e hidratante: Arcilla verde, (2 cucharillas de café), agua, (tiene que quedar densa, por lo que muy poca), 3 capsulas de germen de trigo, (las hacemos un agujero con una aguja y extraemos el aceite en la mezcla), mezclamos bien y aplicamos con una brocha, dejando libre los ojos y la boca; pero no olvidarse del cuello hasta donde empieza el pecho, (escote).

Si la piel está muy seca, se puede sustituir el agua por aceites naturales como, el germen de trigo, aceite de oliva virgen, aceite de jojoba, etc.

Bien hasta aquí lo referente a piel seca, en los siguientes artículos seguiremos con diferentes  tipos de piel.


0 comentarios:

Publicar un comentario