lunes, 21 de marzo de 2016

Nostalgia, del tiempo pasado


Como es mi primer artículo en el blog, creo que la mejor forma de hacerlo es sobre , es difícil escribir sobre uno mismo, no porque no haya material… que si, y mucho; pero are una versión exprimida y compactada y el resto lo dejaremos para algún día si se tercia hacer mis memorias.
Nací en una familia acomodada de hace…algunos años, la edad no se dice en una (mujer), hija única y de signo zodiacal Géminis, rubia y con ojos azules; muy parlanchina y traviesa. Lo más destacable, los ojos azules…. Siempre desde  cría llamaban la atención.


Empezamos el colegio, amigos, estudios, las semanas… los años y pasamos al instituto ahí es donde empezamos a despertar en todos los sentidos; aulas, chicos por todos lados, amigos y pellas. Como buena estudiante no era la verdad, aprobaba con lo justo, pero  empiezas a conocer a chicos, a salir de fiesta, pero no hasta muy tarde como mucho hasta las 12, porque como llegaras un minuto más tarde te caía una que no sabias donde meterte; eso sí al llegar el fin de semana siguiente pasaba lo mismo, inventándose alguna mentirijilla para que no te castigaran, al final mi madre ya tenía mis mentiras cogidas y solo me quedaba inventarme alguna nueva que no la hubiera utilizado antes, que nueva me inventaba?, pues una que funcionaba bien, entrar en casa muy enfadada, así mi madre me preguntaba, Pero que te pasa?, como es que vienes tan enfadada?; y con eso se le pasaba el enfado de ella y se olvidaba de que yo había llegado casi media hora tarde. ¡Ojo no abusar que al final te caía igual!.

Terminamos el Insti, y decidí no seguir estudiando carrera, en fin la juventud los errores que se cometen. Aunque tampoco me arrepiento de no haberlo echo, ya que tal y como se ha visto seguramente no hubiera encontrado trabajo .
Pero no dejé de estudiar, al contrario decidí ir a una academia para prepararme en: mecanografía, taquigrafía, etc.  Pasado un tiempo me llamaron para mi primer trabajo en el Casino de Socios de León,( hoy ya no existe), trabajaba en administración  actualizando los carnet de los socios y otras tareas afines, pero claro por el día eso estaba muerto cuando empezaba la fiesta era de noche; por lo que lo mejor hacerme un carnet a mi misma y alguna amiga más  para poder entrar por la noche, eso ya era otra cosa, fiestas, discotecas, y mucha gente guapa, eso era el jardín del edén para una chica de veintipocos años y que además vivía en un piso con unos cuantos compañeros.

En el transcurso de ese tiempo conocí al que iba a ser mi marido, nos casamos y tuvimos una hija; pasados unos años y viendo que mi matrimonio cada vez iba a peor nos separamos y decidí marcharme lo más lejos posible, bueno a 3000km creía que era suficiente. En Tenerife empecé una nueva vida. La segunda juventud, nunca mejor dicho. Busque trabajo, fue fácil la verdad, en menos de dos días ya tenía curro de camarera en una cadena de cuatro hoteles “no me hizo falta curriculum”.  Fue cuando me di cuenta de que por muy mal que te trate la vida, siempre se puede encontrar algo mejor, y como nunca había trabajado de camarera no sabia  lo mucho que ligan los camareros, porque es verdad…que te vienen de todos lados.Terminabas de trabajar te ibas a la habitación, una ducha rápida, te maquillabas y te ponías guapa y  fiesta, todos los días eran así cada día un día tras otro; las seis de la mañana, las siete,  y lo mejor coger un Ferry para ir a desayunar a otra isla y despejarse un poco para volver a la noche hacer lo mismo




Me cambiaron de curro y pasé a facturación, mucho mejor tenía más tiempo libre y por supuesto cobraba más con lo que salí ganando; pero la marcha nunca se terminaban, nuevos amigos, clientes del hotel muy guapos, salir con ellos, hacer fiesta en la playa, etc.Todo esto no formaba parte de mi trabajo, era cosa del Animador, pero yo, siempre estaba dispuesta.
Como todo en esta vida termina cansando pues  a mi también, termine echa migas de todos los días ir a trabajar sin haber dormido, cansada y un poco harta, empecé a pensar en dar un giro de tuerca.

Vuelta a cambiar,  decidí remodelar mi vida, ir al gimnasio, hacer una vida más saludable, menos fiestas, no significa que ninguna, pero ya solo un par de veces en la semana y  cuando había fiestas en las que estaba invitada por mis amigos y trabajo, que no podía rechazar: fiestas privadas en barcos, fiestas de Bacardí en Metrópolis, o de Johnny Walker, Casablanca, etc. pero solo un par de días a la semana, no todos los días. El resto gimnasio y playa, piscina y casita. Conocer nueva gente más relajada y tranquila y disfrutar, pero sin tanto exceso.

Después de tantos años en las islas decidimos volver a la Península y aquí estamos, de nuevo casi como comenzamos, pero con mucha vida a la espalda.

0 comentarios:

Publicar un comentario